Esparragos con Mayonesa
Tips
El trozo más cercano a la base de los espárragos no se tira: se puede cortar en rodajitas finas y usarlo para cualquier otro preparado (cremas, pastas, arroces o lo que se te ocurra).
Datos curiosos: Para lograr la perfecta cocción de los espárragos: Quitamos los extremos duros a los espárragos doblándolos por los extremos hasta que se rompan. Reservar la parte dura para otras preparaciones. Cocinamos los espárragos al vapor o en agua hirviendo abundante con mucha sal durante 4 o 5 minutos dependiendo del grosor. Sacar y servir templados o fríos. Para lograr unos espárragos al dente y que no parezca que te estás comiendo una soga es fundamental quitarles la parte dura. ¿Y cómo sabemos hasta dónde hay que cortar? Un truco consiste en tomarlos frescos por los extremos (no por la yema, sino un poco más adelante) y doblarlos hasta que se partan. En esta receta combinan muy bien el sabor de los espárragos con el ligero picante que dan los berros a nuestra mayonesa.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
2Personas
Tempo de preparo
10Min.
fácil
Ingredientes
- 4 cucharadas de mayonesa light Hellmann's
- 8 espárragos frescos previamente cocidos
- 1/2 tallo de berros sin tallo
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- 1/2 cucharadita de vinagre de Jerez