Banh Mi
Tips
Si no se puede conseguir el daikon o rábano blanco, se puede usar el tradicional, pero a la hora de buscar el daikon en el supermercado es el que parece una zanahoria blanca gigante.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
40Min.
fácil
Ingredientes
- 1/4 taza de Mayonesa Hellmann's Clásica
- 1 sabrosador de pollo Continental
- 2 cebollines finamente picados
- 1 cucharada de salsa picante
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 taza de rábano blanco japonés pelado y rallado
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- chile jalapeño fresco cortado en rebanadas finas
- hojas de cilantro fresco
- 4 panes campesinos
- 16 albóndiga de cerdo vietnamita
Método de preparación
El bánh mì tiene sus orígenes en la ocupación francesa de Vietnam. Se realizaba con baguettes de trigo rellenas con paté, carnes y vegetales. Conocido inicialmente como "sándwiches franceses", la apropiación vietnamita de los ingredientes franceses permitió la incorporación de ingredientes autóctonos, como hierbas y especias, además de incorporar harina de arroz a la realización de la baguette con el fin de hacerla más esponjosa. Esto permitió abaratar los costos y se convirtió, así, en una comida popular y barata para los trabajadores pobres. A partir de la década de 1950, el bánh mì se hizo popular en las comunidades de estudiantes vietnamitas emigrados en Francia. Tras el fin de la Guerra de Vietnam, en 1975, la ola inmigratoria vietnamita hacia Estados Unidos consigo el bocadillo, que fue adaptándose a la cultura receptora.