Sándwich media noche
Tips
Cuando hacemos derretidos o paninis sin una sandwichera, o grill, y los tostamos en plancha, o sartén, es necesario saber aplanarlos o aplastarlos. Muchas veces por el tipo de ingredientes que llevan dentro, se nos pueden desarmar. Presiona siempre bien cuando lo hagas y cierres. Luego, ya en cocimiento, trata de presionar con dos espátulas muy pequeñas ya que puedes desarmarlos si presionas con mucha fuerza y de forma dispareja. Presiona siempre del centro hacia afuera o en los dos extremos si lo haces con dos espátulas.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
10Min.
fácil
Ingredientes
- 4 cucharadas de Mostaza Hellmann's
- 4 panes para tortas
- 8 lascas de jamón tipo americano
- 8 lascas de jamón virginia
- 8 lascas de queso mozzarella
- 4 pepinillos en rebanadas
Método de preparación
El antecedente más reconocido lo tiene en el llamado “Sándwich Mixto”, muy popular en quioscos, cafeterías y restaurantes informales cubanos durante los años 30. Es más conocido sobre todo entre los trabajadores de las fábricas de cigarros y los ingenios azucareros de las ciudades más importantes como; La Habana o Santiago de Cuba. Durante esa época, los viajes, ya sean por trabajo o placer, de cubanos a Estados Unidos eran frecuentes, sobre todo a Miami y Tampa. Y así esta preparación llegó a estas tierras donde hoy incluso se disputan su paternidad. Le nombraron sándwich cubano para diferenciarlo del resto.