Ensalada de aguacate y mil islas
Tips
Al comprar aguacates frescos, pon atención al color de la cáscara para detectar si hay algunos más oscuros que otros. Los de cáscara más oscura podrían estar más maduros que los aguacates de cáscara más clara. Examina el exterior del aguacate para detectar abolladuras, ya que esto puede indicar que la fruta está dañada.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
10Min.
fácil
Ingredientes
- 3 cucharadas de Mayonesa Hellmann's Light 60 gramos
- 2 cucharadas de Salsa de Tomate Kétchup Natura's 40 gramos
- 3 cebollines con tallo cortado en trozos 60 gramos
- 2 aguacates medianos, cáscara ni semilla cortados en rebanadas 160 gramos
- 2 tomates manzanos cortados en rebanadas 450 gramos
- 1 1/2 de queso gouda bajo en grasa, cortado en cubitos 170 gramos
- 1 taza de aceitunas negras sin semillas, cortadas en rebanadas 140 gramos
Método de preparación
Los aguacates aportan frescura, sabor y versatilidad a cualquier menú. Más allá del sabor, el aguacate ofrece varios beneficios nutricionales. Los aguacates actúan como un “amplificador de nutrientes”, lo que permite que el organismo absorba más nutrientes liposolubles, como la vitamina A. Los aguacates aportan casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes. El aguacate combinado con huevo es un bocadillo estupendo para después de una sesión de ejercicio. El aguacate es una buena fuente de fibra y contribuye grasas buenas, mientras que el huevo proporciona proteína de alta calidad que favorece que el tejido muscular se repare y crezca.
En el caso de las aceitunas, son un producto con un alto contenido en fibra. En una dieta saludable, la fibra es una sustancia necesaria para el buen funcionamiento digestivo. Incluso su consumo habitual puede ayudar a prevenir dolencias como el cáncer de colon. Sus altas cantidades de aceites esenciales Omega 3 y Omega 6 contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos poliinsaturados tienen efectos muy positivos sobre la reducción del colesterol, y alimentos como la aceituna tienen la capacidad de proporcionar a nuestro organismo el aporte que necesita de los mismos.