Albóndigas de Solomillo
Tips
Cuando se preparan albóndigas no es necesario agregar huevo ni miga de pan, con solo amasar un momento la carne para activar el colágeno obtendremos unas albóndigas bastante compactas.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
40Min.
dificultad media
Ingredientes
- 1 Salsa de Tomate Receta Artesanal Tradicional Natura's
- 1 1/2 libra de carne de cerdo "solomillo" molida
- 2 chiles pimientos asados
- 1 zanahoria previamente cocida
- 2 tazas de espinacas frescas limpias
- 3 cucharadas de pepitoria
- 3 cucharadas de ajonjolí previamente asado
- 3 cucharadas descarozado canela en raja
- 3 cebollas con tallo previamente asadas
- 1/2 cabeza de ajo previamente asada (en papel aluminio)
- 1 bouquet garni: hierbabuena, perejil, cilantro, romero
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Método de preparación
Para hacer albóndigas no vale cualquier carne, sobre todo si se cocinan con salsa. Conviene elegir piezas que tengan un porcentaje de grasa no demasiado bajo, porque si no quedarán muy secas. Otro truco que secundo con entusiasmo: "Cuanto más se mezcla, mejor queda”, para una mejor consistencia te recomiendo amasar un minuto y medio sin parar para activar la albúmina de la proteína de la carne y obtener unas albóndigas más compactas. Recuerda además que no es necesario agregar huevo, pues, en realidad, la bolita de carne compacta enseguida con el calor y es más fácil manejarla sin que se deshaga. La fritura no es imprescindible para lograr una buena albóndiga. Se pueden cocinar directamente en la salsa, lo que tiene una importante ventaja (te evitas el uso del aceite) y un pequeño inconveniente (pierdes algo del sabor de la carne tostada).