Arroz Chino
Tips
Sumergir 10 minutos en agua con sal las florecillas de brócoli para limpiarlos muy bien. Luego enjuagar abundantemente y utilizar como se desee.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
30Min.
fácil
Ingredientes
- 1/2 taza de caldo de Sopa de Gallina Criolla con Arroz y Chipilín Knorr
- 2 cucharadas de aceite de ajonjoli
- 1 trozo de apio limpio cortado en julianas
- 1/2 cebolla amarilla cortada en julianas
- 1 chile pimiento limpio cortado en julianas
- 1 1/2 taza de florecillas de brócoli limpias partidas en mitades
- 1 taza de cubitos de pollo salpimentado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 1/2 taza de arroz blanco, ya cocido
Método de preparación
La gastronomía china está ligada en sus orígenes a la medicina tradicional y a la espiritualidad. Por ejemplo, el famoso equilibrio del yin y el yang también es importante para los paladares chinos. El Yin son las comidas que refrescan el cuerpo (frutas y verduras, por ejemplo). El Yang, por el contrario, nos ayuda a entrar en calor (como las carnes o fritos). Los palillos existían antes que la cuchara y el tenedor, y se han mantenido como uno de los emblemas de la cocina oriental en parte gracias a que es fácil y barato producirlos. Usarlos no es tan sencillo al principio, pero es cuestión de práctica. En China no existe tanta tradición de terminar las comidas con un postre como en Occidente, aunque la fruta fresca o los frutos secos sí que son algo más comunes.